EMOLTV

Sostenedores de U. de San Sebastián mantienen rol activo en administración del plantel

Comunicado de la USS desminte conversaciones con los actuales controladores de la Universidad Andrés Bello.

14 de Abril de 2007 | 00:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Universidad San Sebastián, USS, desmintió estar en conversaciones con los actuales controladores de la Universidad Andrés Bello, como tampoco con sus ex sostenedores.


En un comunicado señala que "la USS ha diseñado un plan de expansión para consolidarse como la Red Universitaria de Chile, y cuenta hoy con más de 11.000 alumnos, sedes en seis ciudades del país y está acreditada en Docencia de Pregrado y Gestión Institucional".


Agrega que "este importante crecimiento se intensificó en los últimos años con el liderazgo y capacidad emprendedora del ex Presidente de la Junta Directiva y ex Rector, don José Luis Zabala Ponce (Q.E.P.D.), y es la misma visión del plan estratégico que en la actualidad comparte y sigue desarrollando la administración de la Universidad".


Enfatiza asimismo que "nunca ha sido la intención y no está en los planes futuros el dejar la administración por parte de los actuales sostenedores. Muy por el contrario, el desafío es continuar con el desarrollo y consolidar a la USS como una de las principales universidades del país".


"Con el fin de lograr los objetivos institucionales, constantemente la administración de la USS ha considerado la incorporación de nuevas personas que aporten experiencia, profesionalismo y capacidad de gestión para potenciar el plan de crecimiento trazado", agrega.


"En este sentido, las únicas personas con las que se ha analizado una posible incorporación, en conversaciones que tienen un grado de avance importante pero aún no definitivas, son Luis Ernesto Videla Berguecio y Alejandro Pérez Rodríguez, ejecutivos que junto a una impecable y destacada trayectoria profesional, comparten con la actual administración los pilares del modelo educativo sebastiano y el aporte que la USS quiere sumar, a través de la educación superior, al desarrollo del país", manifiesta.


"La Universidad San Sebastián abrió sus puertas hace ya 17 años. Su trayectoria, prestigio y liderazgo han sido reconocidos y premiados por la comunidad y los alumnos, quienes lo demuestran con su preferencia al elegirnos", dice el comunicado.



"La Universidad San Sebastián mantiene los mismos valores y compromiso establecidos desde su fundación: ser una Universidad docente y de calidad en su oferta formativa, vinculada integralmente con la comunidad en la que está presente, con una visión humanista de la cultura y pluralista de la sociedad", sostiene..