EMOLTV

Blanlot asegura que cuoteo no fue la causa de su salida del gabinete

La ex ministra de Defensa se manifestó en desacuerdo con el ex titular de Justicia, Isidro Solís, y aseguró que la salida de ambos pasó por la necesidad de conformar "un equipo que tenga capacidad de trabajar juntos".

14 de Abril de 2007 | 18:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Lo que evitó tras el cambio de gabinete, lo hizo hoy Viviane Blanlot. La ex ministra de Defensa comentó su salida de ese cargo, asegurando que no se trató de "un tema de cuoteo", causa que planteó abiertamente el ex ministro de Justicia Isidro Solís.


Tras su salida del gabinete, la ex secretaria de Estado manifestó que prefería "no saber" las razones tras su reemplazo por José Goñi, cuyo nombramiento calificó como "muy bueno".


"Era muy importante tener en el gabinete a alguien como él", dijo, asegurando que la incorporación de Goñi y su salida se debieron a la necesidad de mantener "ciertos equilibrios. Cuando digo eso, significa que hay que tener un equipo que tenga cierta capacidad de trabajar juntos. Yo creo que mi salida responde a eso".


Blanlot hizo estas declaraciones tras participar en el lanzamiento del Consejo Estratégico del PPD, organismo que se preocupará de preparar una propuesta progresista del partido de cara al bicentenario.


A la salida de la actividad, la ex ministra fue consultada sobre diversos temas, entre ellos las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez sobre la derecha chilena, las que calificó de de "inaceptables" por parte de un jefe de Estado, advirtiendo que ahora habla como militante del PPD y no como ex ministra.