EMOLTV

Nuevo sistema frontal afectará a zona sur del país

En ese sentido, Onemi mantendrá la "Alerta Temprana Preventiva" para toda la zona comprendida entre la IX y XI Regiones.

14 de Abril de 2007 | 20:02 | Orbe

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se mantendrá la inestabilidad post-frontal que afecta con chubascos en declinación desde la X Región al sur y se prevé que para este domingo ingrese un nuevo sistema frontal que afectará con precipitaciones intensas a la XI Región.


En ese sentido, Onemi mantendrá la “Alerta Temprana Preventiva” para toda la zona comprendida entre la IX y XI Regiones.


En la Novena Región se registraron precipitaciones hasta la 01:00 de la madrugada de hoy, provocando anegamientos menores en diversos puntos de zonas urbanas. A esta hora la región se encuentra con nubosidad parcial, sin novedades de emergencia.


En la Decima en tanto, se registran chubascos aislados y la Región de Aysén se encuentra con cielo nublado, sin escenarios de emergencia.


Con relación a los puertos de la zona sur, Corral, se mantiene cerrado para todo tipo de embarcaciones; Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón, cerrados para embarcaciones menores.


Finalmente, los puertos de Melinka, Cisnes y Chacabuco, permanecen cerrados para embarcaciones menores.