EMOLTV

Subsecretaria de Educación reitera que hasta el miércoles regirá gratuidad de tarifa escolar

Los estudiantes tienen que mostrar su tarjeta, pero no pasarla por los validadores porque el proceso de revalidación no está completo, dijo Pilar Romaguera.

16 de Abril de 2007 | 16:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera, reiteró que hasta el próximo miércoles la tarifa escolar será gratis en la capital.


Como la revalidación de los pases escolares para 2007 aún no está completa en la Región Metropolitana, debido a que un alto porcentaje de alumnos no ha realizado el trámite, el Gobierno dispuso la gratuidad de la tarifa hasta el miércoles.


"Hubo que tomar esta medida que implica que los estudiantes tienen que mostrar su tarjeta, pero no pasarla por los validadores los días lunes, martes y miércoles porque el proceso de revalidación no está completo", dijo Romaguera.


"Si el alumno pasa por el validador sin estar adecuadamente el proceso de revalidación, le va a descontar la tarifa de adulto, en vez de descontarle la tarifa escolar", precisó la autoridad.


Al ser consultada sobre quién asumirá los costos que implica esta medida, Romaguera se limitó a decir que el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) "es responsable del proceso de revalidación de los pases".

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo