EMOLTV

Siamesas nacerían en tres semanas más

Johanna Lobos, la madre de las niñas, será sometida a una cesárea cuando cumpla las 36 semanas de embarazo. Mientras tanto permanecerá internada en el Hospital San José.

16 de Abril de 2007 | 17:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Constanza y Emily, las dos bebés siamesas que comparten corazón, hígado e intestino, nacerían en tres semanas más, cuando su madre, Johanna Lobos, cumpla las 36 semanas de embarazo.


Según informó Patricia Soto, jefa de Comunicaciones del Hospital San José, esta mañana, la mujer llegó hasta el recinto asistencial para internarse y esperar el momento del parto, que se realizará por cesárea. De esta manera, en las próximas semanas Johanna estará en todo momento monitoreada y se le practicarán los exámenes que sean necesarios.


Tanto Johanna (23) como su esposo, Carlos Zambra, están concientes de la delicada situación por la que atraviesan sus hijas, ya que, a pesar de que la separación de la zona abdominal es médicamente viable, la unión que presentan sus corazones es altamente compleja.


Según los resultados de una serie de exámenes que se le practicaron a la madre en las primeras semanas de abril, una de las niñas tiene un corazón de características normales, mientras que la otra tiene uno de menor tamaño.


Por esta razón, los padres tienen fe en que un milagro pueda ocurrir y al menos una de las dos niñas logre sobrevivir.


Johanna Lobos y Carlos Zambra viven desde hace dos años en Copiapó, donde el padre de las siamesas trabaja como conductor de camiones en un yacimiento de cobre.