EMOLTV

Holanda entregó a Chile fragata "Almirante Riveros" en base naval Den Helder

El traspaso del buque se concretó en una acto al que asistieron el comandante en jefe de la Armada chilena, almirante Rodolfo Codina, y la embajadora de Chile en Holanda, Cecilia Mackenna.

18 de Abril de 2007 | 09:17 | EFE

LA HAYA.- Holanda entregó hoy a Chile la última de las fragatas que traspasa a la Armada chilena en el marco del llamado "Proyecto Puente II", en una ceremonia celebrada en la base naval de Den Helder (norte del país).


El buque, que en Holanda se denominaba "Tjerk Hiddes", fue rebautizado con el nombre "Almirante Riveros", indicaron fuentes oficiales.


El traspaso del buque se concretó en una acto al que asistieron el comandante en jefe de la Armada chilena, almirante Rodolfo Codina, y la embajadora de Chile en Holanda, Cecilia Mackenna, que fueron acompañados por el director general de los Servicios de la Armada, el vicealmirante Cristián Gantes.


Los "Proyectos Puente" responden al objetivo de Chile de renovar las unidades de superficie de su escuadra.


En el marco del Proyecto Puente II, con anterioridad ya fueron traspasadas a la Armada chilena tres fragatas: la "Blanco Encalada", la "Almirante Latorre" y la "Capitán Prat".


El capitán de fragata Roland Mc Intyre estará al mando de la "Almirante Riveros", que puede alcanzar una velocidad de 30 nudos con una propulsión mixta de motores de gas y diesel.


Entre su armamento, el buque cuenta con misiles antibuque "Harpoon" y antiaéreos "Sea Sparrow".