EMOLTV

Bachelet comenzó visita de Estado a Venezuela en medio de expectación por cita con Chávez

La reunión con el Mandatario venezolano se llevará a cabo este mediodía en el Palacio de Miraflores, para posteriormente dar una conferencia conjunta.

18 de Abril de 2007 | 10:58 | El Mercurio Online

CARACAS.- La Presidenta Michelle Bachelet comenzó esta mañana su visita de Estado a Venezuela con una serie de actos protocolares en Caracas, previos a una reunión privada que sostendrá con su anfitrión Hugo Chávez.


La reunión con el Mandatario venezolano se llevará a cabo este mediodía en el Palacio de Miraflores. Tras ello, aproximadamente a las 13:00 horas, ofrecerán una conferencia conjunta.


Según está agendado, luego de hablar con los medios de prensa, el Presidente venezolano ofrecerá un almuerzo privado, tras lo cual Michelle Bachelet viajará rumbo a Bogotá donde mañana inaugurará la feria del libro de esta ciudad.


En tanto, esta mañana y acompañada del vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez, Bachelet depositó una ofrenda floral ante los restos del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.


Luego llevó ofrendas florales ante los bustos de los poetas chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda, y recibió las llaves de la ciudad de Caracas de manos del alcalde Freddy Bernal.


En breves palabras durante el acto, Bachelet agradeció "del fondo de mi corazón" la distinción de declararla ciudadana ilustre de Caracas, y destacó el agradecimiento de Chile hacia "el pueblo y los gobiernos de Venezuela", que a lo largo de diversos momentos han dado acogida a los chilenos.


Anoche Bachelet se reunió con los chilenos radicados en Venezuela.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo