EMOLTV

Con dos besos en la mejilla, Chávez recibió a Bachelet en el Palacio Miraflores

Pese al afectuoso gesto de su par venezolano, la Mandataria chilena mantuvo la seriedad con que se mostró ayer durante todo el día frente al polémico líder. En este momento están reúnidos en la esperada cita bilateral.

18 de Abril de 2007 | 12:10 | El Mercurio Online

CARACAS.- Con dos besos en la mejilla por parte parte del Presidente venezolano Hugo Chávez, comenzó la reunión bilateral entre el Mandatario y su par Michelle Bachelet, quien realiza hoy una visita de Estado a Caracas.


La cita, que tiene efecto en el Palacio Presidencial de Miraflores, comenzó a eso de las 12.00 horas de hoy y se espera que tenga, por lo menos, una hora de duración, tras lo cual ambos jefes de Estado darán una conferencia de prensa conjunta y firmarán diversos convenios entre ambas naciones.


La Presidenta Bachelet llegó hasta la sede del Ejecutivo venezolano vestida de traje rojo y pese a que mantuvo con su homólogo la misma seriedad mostrada ayer durante la Cumbre Energética en Isla Margarita, sí conversaron por algunos segundos mientras se pasaba revista a la Guardia de Honor del Palacio.


Frialdad que se mantuvo mientras se entonaba el Himno Nacional de nuestro país, minutos antes de la cita privada que sostendrán Bachelet y Chávez y que, según dijo la propia Presidenta, estará marcada por los polémicos dichos del líder venezolano en contra del Senado chileno al que catalogó de "fascista".


Minutos antes de partir a su gira, Bachelet manifestó que esa cita sería la instancia "correcta" para manifestarle a Chávez la molestia de La Moneda por sus comentarios y que le pediría "reciprocidad" en las actitudes de "amistad y respeto" que Santiago tiene con Caracas.