EMOLTV

Carabineros compromete ayuda en investigación de muerte de Jorge Martínez

El general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, dijo que "la transparencia" en este caso es "fundamental".

18 de Abril de 2007 | 14:13 | Orbe

SANTIAGO.- El general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, comprometió el apoyo de la institución en todas las diligencias que lleve a cabo la Fiscalía Militar para aclarar las dudas sobre la muerte de Jorge Martínez, supuesto implicado en la muerte de Hans Pozo.


El general Bernales se refirió por primera vez al caso desde la reapertura de la investigación por la muerte del empleado municipal, quien se habría suicidado en abril de 2006 en la distribuidora de helados que poseía, durante un procedimiento realizado por el OS-9 de Carabineros que indagaba el crimen de Pozo.


"La Policía de Investigaciones para mí es una policía profesional, una policía que está totalmente actualizada con la metodología que utiliza. Por lo tanto lo único que yo digo es que hay que esperar la resolución que tome el tribunal en torno a esto. Que vayan carabineros a declarar a la Policía de Investigaciones eso es por un mandato de un tribunal y nosotros jamás nos vamos a negar a ese tipo de mandato", afirmó Bernales.


"Creo que la transparencia, que es lo que el juez quiere lograr, es fundamental", agregó la máxima autoridad de la policía uniformada, según informó radio Cooperativa.


El general director de Carabineros hizo estas declaraciones tras participar en la inauguración de un nuevo edificio de la Escuela de Formación Policial de Carabineros, que albergará 1.200 estudiantes y que tuvo un costo de 2.750 millones de pesos que fueron financiados por el gobierno.


El crimen de Hans Pozo quedó al descubierto en marzo de 2006, cuando en la población "Marta Brunet" de Puente Alto aparecieron sus restos esparcidos por distintos puntos.


Según la investigación llevada a cabo por el fiscal del caso, Pablo Sabaj, Martínez habría sido extorsionado por el joven, por lo que habría tenido motivos para quitarle la vida.