EMOLTV

Viera-Gallo asegura que resultados de encuesta CERC no preocupan al Gobierno

El ministro precisó que si bien existe una baja numérica en el apoyo a Bachelet, la gente confía en que los problemas del Transantiago se van a resolver.

18 de Abril de 2007 | 14:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, señaló que los resultados de la última encuesta CERC, que muestran una caída de 4 puntos en el apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet, están influenciados en gran parte por los problemas del plan Transantiago.


No obstante, precisó que si bien existe una baja numérica en el porcentaje de adhesión al Gobierno, la opinión pública confía en que la situación va a mejorar.


"Lo que importa, a mi juicio, es que hay más de un 60% que cree que el tema se va a resolver y tiene confianza y esperanza en que las autoridades lo van a hacer", indicó.


Por ello, el secretario de Estado afirmó que los resultados de la encuesta no son preocupantes y que, teniendo en cuenta la contingencia, el Gobierno está más bien conforme.


Recalcó además que la ciudadanía no está satisfecha con el trabajo de la oposición, por lo que las cifras no pueden ser consideradas una derrota para el gobierno.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo