EMOLTV

Mediante una carta, abogado renunciará hoy a defensa de "Sakarach"

"Se traicionaron las confianzas", aseguró Gustavo Manares, que defendió a Rafael Maureira, acusado de abuso sexual y asociación ilícita.

19 de Abril de 2007 | 10:05 | El Mercurio Online

Vea fotorama


SANTIAGO.- En las dependencias del Cuarto Juzgado del Crimen, a eso de las 11.00 horas, el abogado Gustavo Menares oficializará su renuncia a la defensa del prófugo Rafael Maureira Trujillo, alias "Sakarach", líder de la red de pedofilia Paidós y en quien -desde ayer- pesan dos órdenes de detención en su contra.


"Se traicionaron las confianzas", aseguró el profesional, que defendió a "Sakarach" y quien en estos momentos se encuentra redactando la carta con la cual cortará las relaciones profesionales que lo unen al prófugo de la justicia.


Menares también manifestó que tiene la esperanza de que Maureira, quien está condenado por abuso sexual de menores y asociación ilícita, no vuelva a cometer un nuevo error en su vida, en clara referencia a que espera que "Sakarach" no eluda la acción de la justicia.


Por otra parte, el abogado querellante en este caso, Christián Espejo, se reunió esta mañana con el presidente (s) de la Corte Suprema, Juan Escobar, a quien le planteó sus cuestionamientos por la tardanza que tuvo la titular del Cuarto Juzgado del Crimen, Olga Quijada, en decretar las dos órdenes de aprehensión.


También le manifestó su molestia por la decisión de Quijada de determinar la firma mensual de Maureira en vez de reclusión en un recinto penal. Ante estos planteamientos, Escobar le manifestó que ya se ordenaron las investigaciones al respecto.


Si bien el abogado no informó sobre las responsabilidades de la fuga, la titular del Cuarto Juzgado del Crimen, Olga Quijada, que lo dejó con firma mensual. El abogado querellante se reunión con el presidente (s) de la Corte Suprema, a quien planteó sus cuestionamientos al proceder de la magistrada, referidos -principalmente- a la tardanza en dictar estas órdenes de detención en contra de Sakarach.


Escobar dijo que toda esta situación será indagada de inmediato.