EMOLTV

Viera-Gallo defiende al ministro de Hacienda y afirma que no está debilitado

Según el ministro Secretario General de la Presidencia, la posición de Andrés Velasco no se ha visto menoscabada luego de la derrota que sufrió en el Senado el proyecto de depreciación acelerada y las críticas que ha recibido.

19 de Abril de 2007 | 14:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, hizo esta mañana una férrea defensa de la figura del titular de Hacienda, Andrés Velasco, luego de la derrota que sufrió en el Senado el proyecto de depreciación acelerada.


Según Viera-Gallo, la posición del ministro de Hacienda no se ha visto debilitada luego de las duras críticas que ha recibido de parlamentarios de la Concertación que rechazaron la iniciativa.


Después de sostener una reunión que duró cerca de media hora con el titular de Interior, Belisario Velasco, el ministro de la Presidencia dijo que "todos los ministros son dialogantes", desestimando así las críticas a la máxima autoridad de Hacienda, a quien algunos senadores oficialistas acusan de tener poca disposición a conversar.


Consultado sobre el comité político al que anoche convocó el Vicepresidente de la República, Viera-Gallo explicó que el equipo de Gobierno trabaja unido.


"Nadie le da lecciones a nadie, esto es un equipo que trabaja armónicamente y obviamente después de la derrota que tuvimos con el proyecto de ley en el Senado teníamos que juntarnos, es una reunión completamente normal y de rutina del Gobierno", afirmó.


"Creo que todo el equipo actúa digamos unido, pero nosotros estamos trabajando como un equipo armónico, no hay ninguna división entre nosotros y estamos viendo como enfrentamos esta coyuntura", agregó.