EMOLTV

Funerales de siamesas serán el domingo en Copiapó

Los restos de las niñas serán trasladados mañana hasta la III Región, donde serán velados durante todo el día. El domingo serán sepultadas en el Cementerio Parque del Recuerdo de esa ciudad.

20 de Abril de 2007 | 11:39 | René Olivares, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los cuerpos de las siamesas Emily y Constanza, quienes esta madrugada fallecieron producto de una falla cardíaca, descansarán finalmente en el Cementerio Parque del Recuerdo de Copiapó.


Así lo indicó esta mañana el padre de las niñas, Carlos Zambra, quien también relató a la prensa cómo fueron las últimas horas de sus pequeñas hijas.


Zambra contó que cerca de las 23:00 horas de ayer, los médicos del Hospital San José se comunicaron con él para informarle que la salud de Emily y Constanza se había agravado. Inmediatamente él se dirigió hasta el recinto asistencial donde junto a su esposa, Johanna Lobos, acompañaron a las gemelas en sus últimos momentos de vida. Las niñas finalmente fallecieron a las 01:50 horas.


"Las siamesas se fueron como vinieron, unidas, abrazaditas. Dios las trajo y nos dio la dicha de conocerlas", sostuvo Zambra emocionado.


El padre de las pequeñas agregó que su hijo mayor Bryan se encuentra muy apenado por la muerte de sus hermanas y a la vez sentido, ya que sólo le informaron esta mañana de lo que había ocurrido con ellas.


"Estábamos bastante optimistas porque las siamesas le estaban doblando la mano a la ciencia. Nadie puede estar preparado para esto, a mí me costado mucho", dijo Zambra.


Los cuerpos de las siamesas, quienes tenían sólo tres días de vida, serán trasladados a las 10:00 horas de mañana hasta Copiapó, ciudad donde viven sus padres. Allí serán velados durante todo el día, para luego el domingo sepultarlas en el Cementerio Parque del Recuerdo de esa ciudad.