EMOLTV

Sebastián Piñera: "A mí me interesa mucho más La Moneda que los billetes"

El empresario dictó a una charla en la Universidad Alberto Hurtado, donde aseguró que pretende dedicar los próximos años de su vida al servicio público, desde la "trinchera" que decida la Alianza.

20 de Abril de 2007 | 14:36 | Ximena Pérez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cariños y pifias recibió este mediodía el ex abanderado de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera durante la charla que dictó en la Universidad Alberto Hurtado. Los primeros vinieron sorpresivamente de uno de los anfitriones, el ex ministro y actual director de la Escuela de Gobierno de esa casa de estudios Francisco Vidal, quien anunció al empresario asegurando que "si la elección fuera el domingo, el que tenemos de invitado podría ser Presidente de Chile, de acuerdo a la voluntad popular".


"Francisco Vidal sabe leer las encuestas, como todos los chilenos", respondió Piñera, quien sin embargo insistió que "hoy no es tiempo de campañas presidenciales", ya que las prioridades son otras.

"Hoy es tiempo de resolver los problemas de la mala calidad de la educación, de los problemas del Transantiago, de la delincuencia, del desempleo. Ahora ahí están mis prioridades y ahí deben estar las prioridades de todos", aseguró.

Pero, aunque no sea el tiempo, el empresario dejó en evidencia durante su charla titulada "La experiencia de un servidor público y su proyecto de Gobierno", su anhelo de colocarse la banda presidencial.

"Un hijo mío que se llama Cristóbal me preguntó ayer '¿qué te gusta más, los billetes o La Moneda?' (...) Yo me quedé pensando y la verdad es que a mí me interesa mucho más La Moneda que los billetes", aseveró Piñera.

En este sentido, el ex candidato se manifestó decidido a "dedicar los próximos años de mi vida al servicio público", aunque dijo desconocer desde qué "trinchera" lo haría, porque ello dependía de decisiones que se toman democráticamente al interior de los partidos".

Pifias para Piñera


Lejos de los halagos del ministro Vidal, algunos de sus alumnos en la Universidad Alberto Hurtado demostraron con pifias y carteles en mano su rechazo hacia Piñera.

"¿Servidor público?, ja! El público te sirve", decía una de las pancartas que portaban los universitarios, que al final de la visita escoltaron entre pifias al empresario hasta la salida del campus, y que el próximo 4 de mayo tendrían una nuevo expositor de la Alianza: el autoproclamado candidato presidencial Pablo Longueira.