EMOLTV

Un muerto y ocho desaparecidos dejó incendio de buque factoría al sur de Ancud

La embarcación, con bandera de Islas Feroe, llevaba más de 100 personas a bordo, de los cuales la gran mayoría fue rescatada en buenas condiciones.

21 de Abril de 2007 | 08:20 | El Mercurio Online
imagen
Armada de Chile

ANCUD.- Un muerto y ocho desaparecidos es el saldo que hasta ahora registra un incendio producido en la sala de máquinas del buque factoría "Hércules", de bandera de Islas Feroe, sucedido a 280 millas náuticas al oeste de Ancud. 


El hecho fue informado hoy a Armada a las 01:16 horas a través de un llamado en el que se indicó que el "Hércules" contaba con una tripulación de más de un centenar de personas, de los cuales gran cantidad fueron rescatadas por diferentes naves pesqueras extranjeras que se encontraban en el área. 


El noruego Asker Gryten, capitán la siniestrada embarcación, quien ahora se encuentra a bordo de otro buque llamado "Poseidón", indicó que el incendio se detectó a las 20:45 horas, siendo imposible contenerlo, por lo que se procedió a solicitar apoyo a naves en las cercanías, ordenando la evacuación de la tripulación en balsas salvavidas. 


De acuerdo a la información entregada por la Segunda Zona Naval, la mayoría de los tripulantes del "Hércules" fueron rescatados en buenas condiciones, mientras que aparentemente ocho, de nacionalidad china, se encuentran desaparecidos. 


Actualmente existen buenas condiciones meteorológicas en el lugar y muy buena visibilidad, lo que facilitará las acciones de rebusca y rescate.  


Por ello, a las 05:00 horas de hoy, despegó un Avión Naval P-3ACH para efectuar la búsqueda de los desaparecidos en el área. Además, se preparan otras unidades y medios desde Talcahuano para apoyar las acciones de rescate.