EMOLTV

Un joven muerto y uno herido grave dejó balacera en La Pintana

Luis Alberto Vargas Vargas, de 21 años, pereció luego de protagonizar un altercado con un grupo de personas a la salida de un pub, mientras su amigo, Marco Antonio Valenzuela, de 22, permanece grave en el Hospital Padre Hurtado.

21 de Abril de 2007 | 11:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un joven muerto y otro herido de gravedad fue el resultado de una balacera que se produjo en horas de esta madrugada en la comuna de La Pintana, al sur de Santiago.


El hecho se registró a las 4.30 de la mañana cuando Luis Alberto Vargas Vargas, de 21 años, y su amigo Marco Antonio Valenzuela, de 22, se encontraban en un pub del sector.


En ese momento se produjo un altercado con un grupo de pesonas presentes en el lugar, quienes le habrían propinado disparos a los jóvenes, provocando la muerte de Vargas, mientras que su amigo fue trasladado al Hospital padre Hurtado, donde permanece en estado de gravedad.


En el grupo desde donde provinieron los disparos se hallarían tres hombres y una mujer.


Tras el altercado, Carabineros de la 41 Comisaría de La Pintana se percató del hecho y dos efectivos intentaron detener a los responsables, produciéndose una nuevabalacera entre estos ellos y los miembros del grupo agresor.


Esta situación ha provocado que durante esta jornada se hayan realizado diversos operativos en el sector sur de la capital, registrándose hasta el momento siete personas detenidas. No obstante, aún no se tiene claridad respecto de quiénes serían los autores de los disparos, informó Radio Bio Bío.