EMOLTV

Gobierno anuncia que fortalecerá proyecto de depreciación acelerada en favor de Pymes

La medida fue anunciada luego de una reunión de más de tres horas del Comité Político y los presidentes de los partidos de la Concertación. Tras la cita, el vocero de Gobierno calificó a la derecha de "oportunista".

21 de Abril de 2007 | 13:03 | El Mercurio Online
imagen

El ministro Andrés Velasco tras el comité político.

Alex Moreno

SANTIAGO.- Luego de que el Comité Político del Gobierno y los presidentes de los partidos de la Concertación sostuvieran una reunión de más de tres horas, el Gobierno anunció que trabajará en el fortalecimiento del proyecto de ley de depreciación acelerada a favor de las Pymes y calificó a la derecha de "oportunista".


Tras la cita, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, sostuvo que el impasse que tuvo el proyecto de ley de depreciación acelerada en el Senado refleja, más que una postura díscola de tres parlamentarios de la Concertación, un oportunismo de la derecha.


Al respecto explicó que "al menos los, así llamados, senadores díscolos fueron claros en plantear sus inquietudes. Nosotros podíamos seguir avanzando con el proyecto porque contábamos con los votos necesarios, los votos de la derecha. (Pero) La derecha, al ver que si ellos no daban los votos no se aprobaba el proyecto, se cambiaron de caballo. Eso se llama oportunismo político".


En tanto, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, indicó que "no solamente en este Gobierno, sino en los previos gobiernos de la Concertación, ha habido un énfasis permanente en las pequeñas y medianas empresas".


Previamente, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, presente en la cita, se había mostrado optimista respecto del futuro del proyecto de ley, que debiera pasar a comisión mixta.


"Yo creo que lo que pasó el otro día fue un incidente grave, un traspié severo, pero yo creo que tenemos todas las condiciones para revertir eso y aprobar todas las cosas que están en el programa de Gobierno, así que estoy bastante optimista", declaró el secretario de Estado.


A la cita acudieron el ministro del Interior, Belisario Velasco; el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber; el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; el subsecretario de la Segpres, Edgardo Riveros; y el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, además de los presidentes de los partidos de la Concertación: Soledad Alvear (DC), Camilo Escalona (PS), José Antonio Gómez (PRSD) y Sergio Bitar (PPD).