EMOLTV

Ministra de Educación envía unidad técnica a inspeccionar las escuelas de Aisén

El grupo experto es encabezado por el Jefe de la División de Planificación y Presupuesto del MINEDUC, Juan Cavada, quien llegará hoy lunes a la zona que el sábado fue afectada por un sismo de 8 grados en la escala de Mercalli.

23 de Abril de 2007 | 09:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, determinó hoy el envío a la Región de Aisén de un equipo de expertos en infrestructura escolar para hacer una completa revisión de los establecimientos educacionales de la zona, especialmente los de la comuna de Aisén, que este sábado fue afectada por un sismo que alcanzó los 8 grados en la escala de Mercalli.


El grupo experto es encabezado por el Jefe de la División de Planificación y Presupuesto del MINEDUC, Juan Cavada, quien llegará hoy lunes a la zona.


Pese a la fuerza del movimiento telúrico que azotó la zona a mediodía de sábado, la secretaria regional ministerial de Educación de la Undécima Región, Doris Dinamarca, informó que sólo la Escuela Almirante Simpson, la única de la localidad de Puerto Chacabuco, reportó daños visibles, aunque menores: el rompimiento de un vidrio. Esta escuela atiende una matrícula de 220 alumnos.


Desde comienzos del año escolar se ha desplegado en la Región de Aisén un amplio plan de acción ante una emergencia telúrica en todos los establecimientos de la Región. El jueves pasado un fuerte sismo activó el plan, operación que fue evaluada muy positivamente por las autoridades. Los niños y niñas mantuvieron la calma y sus profesores los condujeron a lugares seguros.