Las salmoneras ubicadas en la zona del terremoto sufrieron serios daños estructurales.
FACHSANTIAGO.- A través de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile, las pesqueras presentes en el fiordo de Aisén descartaron versiones de prensa que indicaban la existencia de 12 personas desaparecidas, aparte de las siete que hasta ahora han confirmado diversas autoridades.
Dentro de las personas que actualmente se encuentran desaparecidas hay un trabajador de AquaChile, uno de Frío Sur y otros dos de Pesca Chile.
En tanto, ayer la Armada encontró los cuerpos de un poblador, su esposa y nieto: tres de las 10 personas arrastradas por olas gigantes tras el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que afectó a la zona el sábado pasado.
El hallazgo de Evaristo José Contreras Vargas, su esposa Elsa Poblete Carrasco y su nieto Genaro Evaristo Linay Contreras, de 2 años, fue realizado por patrulleras de la Armada en las cercanías de Playa Blanca, frente a Punta Tortuga.
Las personas que aún están desaparecidas son: Julio Segundo Tocol Valdivia, Miguel Ángel Silva Barría, Víctor Hugo González Bastidas, Eligio Carimán Remín (todos ellos trabajadores de salmoneras); Yohanna Tránsito Contreras Poblete (27, hija de Evaristo Contreras), Ricardo Figueroa Aravena y Melissa Nicole Figueroa Cerón (12).