EMOLTV

Michelle Bachelet e Iglesia Católica discuten sobre reformas a la educación

La Presidenta de la República se reunió con la directiva de la Conferencia Episcopal para conversar, principalmente, sobre el proyecto de Ley General de Educación.

23 de Abril de 2007 | 16:01 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por cerca de dos horas y media se extendió la reunión almuerzo que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo con la directiva de la Conferencia Episcopal de Chile, encuentro que estuvo marcado por el proyecto de Ley General de Educación y por la necesidad de no ideologizar el debate en torno a él.


Tras la cita, el vicepresidente del organismo y obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, afirmó que la Iglesia Católica está satisfecha de que la iniciativa ya se encuentre en el Congreso, y de que se haya abierto "un gran debate sobre la misma en el cual, en el Congreso -porque somos un país democrático-, todas las personas puedan dar sus opiniones".


En relación al texto dado a conocer por la Conferencia Episcopal el viernes pasado, en el cual se criticaba la excesiva ideologización que ha tenido el debate en torno a este proyecto, Duarte agregó que esta situación es un peligro que todos deben prever, "ya que muchas veces por tocar un tema fácil o rápidamente, se puede caer en el tema de la ideologización y no quisiéramos nosotros, ni la señora Presidenta así lo quiere".


El obispo de Valparaíso señaló además que durante el encuentro le solicitó a la Mandataria un espacio de diálogo abierto, sereno y tranquilo, basado en los grandes temas del país. "Nosotros le pedimos y ella estuvo muy de acuerdo en eso", dijo.


Gonzalo Duarte agregó que el polémico tema de la píldora del día después, no fue abordado en el extenso encuentro que tuvo lugar en el despacho presidencial.