EMOLTV

Con más recursos sigue búsqueda de desaparecidos en Aisén

Desde las 07:00 horas, efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas continúan el rastreo de las siete personas que permanecen desaparecidas, tras el terremoto y posterior tsunami del sábado.

25 de Abril de 2007 | 08:36 | Sebastián Rivas, El Mercurio Online
imagen

El Gobierno envió ayer una nueva ambulancia a la zona para que ayude a enfrentar las consecuencias del terremoto.

Claudio Frías, El Mercurio

PUERTO AISÉN.- Tal como ayer lo anunció la intendenta de Aisén, Viviana Betancourt, con un total de 250 efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas continúa hoy la búsqueda de las siete personas que permanecen desaparecidas tras el terremoto y posterior tsunami que el sábado pasado afectó a la Región de Aisén.


Se trata de Julio Segundo Tocol Valdivia, Miguel Ángel Silva Barría, Víctor Hugo González Bastidas, Eligio Carimán Remín, Yohanna Tránsito Contreras Poblete, Ricardo Figueroa Aravena y Melissa Nicole Figueroa Cerón.


Para colaborar en la búsqueda, que hoy comenzó a partir de las 07:00 horas, un nuevo buque de la Armada se sumó a las cuatro patrulleras existentes en el lugar. Asimismo, el Ejército incrementó su dotación hasta 45 efectivos, quienes están dedicados a los operativos de búsqueda. Todos son miembros del Regimiento N° 14 de alta Montaña con sede en Coihaique.


Además, la Fuerza Aérea envió a Playa Blanca, la "zona cero" del tsunami, a un grupo de 14 especialistas de su Servicio de Búsqueda y Rescate, quienes pernoctan en la isla y durante el día realizan actividades específicas, como buceo y rastreo de indicios que pueden llevar a encontrar los cuerpos.


La búsqueda se está concentrando en el sector de Playa Blanca, donde ya se han encontrado tres cadáveres -Evaristo José Contreras Vargas, Elsa Poblete Carrasco y Genaro Evaristo Linay Contreras, quienes fueron sepultados ayer-, pero aún permanecen desaparecidas otras tres personas.


Se espera que los operativos continúen al menos hasta el lunes, día en que se realizará una reunión para evaluar su acción y continuidad.