EMOLTV

Presidente de la CPC a Hernán Larraín: "Si quiere vetarme es problema de él"

Alfredo Ovalle aseguró que cuenta con todo el respaldo del empresariado, luego de las críticas del timonel de la UDI, quien aseguró que el dirigente ya no es un interlocutor válido.

27 de Abril de 2007 | 13:56 | El Mercurio Online
imagen

Ovalle ha enfrentado duros cuestionamientos de algunos personeros de la Alianza.

Sergio Riobó, La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, respondió hoy a las críticas del timonel de la UDI Hernán Larraín, quien aseguró que él ya no es un interlocutor válido, señalando que cuenta con todo el respaldo del empresariado y que si el senador quiere vetarlo "es problema de él".


"Soy muy buen interlocutor y tengo el respaldo de todo el empresariado", señaló el líder gremial.


Larraín afirmó ayer que Ovalle había cometido muchos desatinos desde el principio de su gestión, luego que el dirigente señalara que el desmarque de la Alianza -que rechazó el proyecto de depreciación acelerada- con los empresarios es pasajero.


Ovalle sostuvo además que "yo no me he cargado para ningún sector, soy un hombre que lo único que quiero es que en Chile existan mejores y mayores trabajos y cuando pido que se aprueba una ley, la verdad es que estoy convencido que es una ley que beneficia a todos los trabajadores, que va a haber mayor trabajo".


El presidente de la CPC explicó asimismo que a pesar del buen pie en la relación con el gobierno, si se producen situaciones que no le parecen conducentes, el sector manifestará su desacuerdo, como lo hizo con la Ley General de Educación.


Ovalle recibió el respaldo del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien calificó de adolescente la actitud de la Alianza de querer "distanciarse de manera forzada del empresariado".


"Yo pienso que con el mundo empresarial hay que tener una relación madura. Me parece a veces que la oposición tiene una actitud adolescente, todavía no ha alcanzado la madurez, porque distanciarse del empresariado por sí, no es positivo", declaró.


El ministro agregó que la postura de la oposición es casi ilógica, teniendo en cuenta que tienen un líder como Sebastián Piñera, que es "un gran empresario y un gran político".