EMOLTV

Ministro Viera-Gallo: La Alianza tiene "una relación adolescente con el empresariado"

El ministro Secretario General de la Presidencia dijo que espera que la oposición "madure pronto, porque distanciarse por sí misma del empresariado no es positivo".

27 de Abril de 2007 | 18:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, dijo que a veces la Alianza tiene "una relación adolescente con el empresariado" y que esa coalición no puede soslayar que su principal abanderado presidencial "es un gran empresario y un gran político".


El titular de la Segpres manifestó que espera que la oposición "madure pronto, porque distanciarse por sí misma del empresariado no es positivo".


"Como tienen un cordón umbilical tan fuerte les cuesta romperlo", aseguró.


Viera-Gallo restó dramatismo a las diferencias públicas entre dirigentes de la derecha y las directivas de los gremios industriales, al sostener que "lo realmente importante en este momento es el diálogo entre los trabajadores organizados en la CUT y el empresariado, una muy buena noticia antes del 1 de mayo".


"La CUT ha adquirido plena y cabal madurez para defender los derechos y las justas reivindicaciones de los trabajadores en un diálogo franco con el mundo empresarial", agregó.


El secretario de Estado resaltó, además, que las administraciones de la Concertación han tenido "buenas relaciones" con las directivas patronales, con acuerdos y discrepancias.


"Son los empresarios, los que invierten, los emprendedores, los que innovan, los que dan trabajo. Quisiéramos que hubiera más emprendedores en Chile y apoyar a la pequeña y mediana empresa y a las que innovan, a las que conquistan mercados para el país", dijo.


Por esto, añadió, "que un sector significativo, como la derecha, ponga como uno de sus grandes logros distanciarse de aquellos que son el motor del país, me parece una actitud adolescente. Espero, por el bien de Chile, que la derecha se reoriente", expresó.


Viera-Gallo enfatizó que el principal abanderado de la oposición "es un gran empresario y es un gran político. En la Concertación ninguno de nuestros posibles candidatos a la Presidencia es empresario. Lo que no necesariamente es algo bueno, aunque sí lo es en el caso de la derecha. Sería imposible que Sebastián Piñera se desdoblara".