EMOLTV

Carabineros encontró cuerpo que correspondería a uno de los desaparecidos en Aisén

El fiscal jefe de Puerto Aisén, Lorenzo Avilés, confirmó el hallazgo, aunque no pudo establecer si se trata de una de las siete personas desaparecidas o de otra víctima de la cual no se tenía información.

28 de Abril de 2007 | 16:45 | El Mercurio Online
imagen
Claudio Frías

PUERTO AISÉN.- Un lugareño fue quien avistó el cuerpo de un hombre de unos 60 años y que podría corresponder a una de las víctimas desaparecidas tras el terremoto y tsunami en Aisén, hace una semana.


De inmediato se dio aviso a la Segunda Comisaría de Carabineros de Aisén, quienes jutno a personal de GOPE acudieron al rescate en el sector de Bahía Acantilada, uno de los cinco que la Armada estableció como primordiales en la búsqueda.


El cadáver fue visto alrededor de las 15:30 horas de hoy. Tras la autorización del fiscal jefe de Puerto Aisén, Lorenzo Avilés, se procedió a su levantamiento y traslado hasta la morgue de la ciudad, donde fue ingresado como N.N.


Fue precisamente Avilés quien confirmó el hallazgo, aunque hasta ahora no se puede establecer si se trata de una de las siete personas desaparecidas o de otra víctima de la cual no se tenía información.


Lo que sí se descartó es que el cuerpo corresponda a una víctima que hace dos semanas se había suicidado en el puente Carlos Ibáñez del Campo, ya que no corresponden sus características físicas ni de ropas.


Se espera que en horas de esta noche se pueda confirmar su identidad.


Previamente, la Armada había establecido cinco puntos de búsqueda de víctimas, uno de los cuales era justamente Bahía Acantilada. Los otros son Punta Camello, Punta Tortuga, Estero Frío y Playa Blanca.