EMOLTV

Fiscal de Aisén confirma que víctima encontrada ayer murió ahogada

Lorenzo Avilés dijo que la data de muerte de Juan Obando Cárdenas no es menor a cinco días, por lo que podría tratarse de la undécima víctima del terremoto.

29 de Abril de 2007 | 11:02 | El Mercurio Online

PUERTO AISÉN.- No menos de cinco días es la data de muerte de Juan Obando Cárdenas, quien fue encontrado ayer en el fiordo de Aisén y podría ser una víctima más del terremoto y tsunami que afectó a esa zona la semana pasada.


El fiscal de Puerto Aisén, Lorenzo Avilés, confirmó hoy que la víctima, de 78 años y que fue vista por un lugareño en Bahía Acantilado, murió ahogado.


"Se trata de una asfixia por broncoaspiración. Se estima (que la data de muerte) no es inferior a cinco días, pero eso es por los signos físicos que tienen los cadáveres, pero eso está alterado por el frío, por la humedad", afirmó Avilés.


Ese dato, además de su data de muerte, indican que Obando podría ser la víctima número 11 de la tragedia que se desató el sábado 21 de abril.


El nombre de Obando, pescador artesanal de la zona, no estaba en la lista de diez personas que se contaban como víctimas.


Sigue la búsqueda


En tanto, hoy continuó la búsqueda de las siete personas que siguen desaparecidas en el fiordo de Aysén, labor en la que participan la Armada, la Fuerza Aérea de Chile, el Ejército y Carabineros.


Ayer, la Armada estableció cinco puntos de búsqueda, en uno de los cuales fue encontrado Obando: Bahía Acantilado, Estero Frío, Punta Camello, Puerto Tortuga y Playa Blanca.