EMOLTV

Diputados de la Alianza pedirán a Bachelet que remueva a autoridades de Aisén

El jefe de bancada UDI, José Antonio Kast, solicitará formalmente la remoción de Intendenta, la gobernadora y la Directora de la ONEMI.

29 de Abril de 2007 | 12:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de la UDI, José Antonio Kast, junto al diputado RN  Roberto Sepúlveda, solicitarán formalmente a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que remueva de sus cargos a la Intendenta de la Región de Aisén, Viviana Betancourt, a la gobernadora Ximena Órdenes y a la Directora de la ONEMI Carmen Fernández.


Los diputados acusan negligencia en el manejo de la situación producida desde que comenzaron los movimientos telúricos en la zona de Aisén.


Kast afirmó que "tanto la Intendenta como la Gobernadora de Aisén y la Directora Nacional de ONEMI, han transgredido las normas relativa a la probidad administrativa".


Además, llamó a las autoridades a responder ante los familiares de las víctimas fatales y desaparecidos una serie de dudas relacionadas con su proceder ante los fenómenos producidos en la zona, que tuvieron su punto más crítico tras el terremoto y tsunami de la semana pasada.


"La respuesta lamentablemente es lapidaria, y la única conclusión en los hechos y en el derecho, es que todas estas autoridades infringieron de manera flagrante las normas de probidad administrativa, por lo que no deben continuar en sus cargos, sobre todo porque nadie, ni ellas, pueden asegurar que ante un nuevo terremoto, actuarán de una manera eficiente que permita resguardar la vida e integridad de las personas", sostuvo Kast.


Los parlamentarios afirmaron que el próximo miércoles 2 de mayo presentarán en la Cámara un proyecto de acuerdo, en donde solicitarán formalmente a Bachelet que remueva del cargo a las funcionarias.