Hirane y Mauriziano deberán pagar una fianza de $3 millones para recuperar libertad

Ambos se encuentran procesados por delitos tributarios y están recluidos en el anexo Capitán Yáber.

30 de Abril de 2007 | 11:33 | El Mercurio Online

Hirane antes de ingresar al anexo cárcel Capitán Yáber.

El Mercurio

SANTIAGO.- Su libertad previo pago de una fianza de 3 millones de pesos, decretó esta mañana la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones al humorista "Checho" Hirane y al rostro del cable, Mario Mauriziano.

Ambos se encuentran recluidos en el anexo cárcel Capitán Yáber en el marco de un proceso judicial por fraude tributario. La Tercera Sala, la misma que los había catalogado como un peligro para la seguridad de la sociedad, ahora les otorgó su liberación.

Anteriormente, la jueza Blanca Rojas les había concedido el beneficio en primera instancia con una fianza de sólo 100 mil pesos.

Sin embargo, hoy en los alegatos, el Servicio de Impuestos Internos, que no se opuso al beneficio, pidió que se les aumentara la suma decretada, elevando el monto a 3 millones para cada uno. Petición que le fue concedida al organismo estatal.

El aumento de la fianza se produjo teniendo en cuenta el monto del perjuicio fiscal que se les imputa. A Hirane, poco más de $74 millones; a Mauriziano, $38 millones, de acuerdo a lo informado por "El Mercurio".

Los abogados de Mauriziano e Hirane ya iniciaron los trámites de pago, por los que los personajes de televisón y radio recuperarían su libertad en las próximas horas, puntualizó radio Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores