EMOLTV

Intendenta de Santiago y presidente de la CUT llaman a evitar desmanes en la marcha del 1º de mayo

Ambos coincidieron en la inconveniencia de acciones violentas, mientras la autoridad informó que se han tomado todas las medidas de resguardo necesarias para prevenir excesos de los manifestantes.

30 de Abril de 2007 | 16:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La intendenta de Santiago, Adriana Delpiano, aseguró hoy que se han tomado todos los resguardos con Carabineros y los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para evitar que se produzcan desmanes en la conmemoración del Día Internacional de Trabajo, que se realizará mañana martes en la Alameda.

“Tenemos que apelar, primero, a la conciencia ciudadana. Segundo, a los padres de familia, cuando se trate de menores de edad. Y en tercer lugar, me parece una gran falta de respeto utilizar un día de conmemoración de la lucha de los trabajadores, de su dignidad y el rol que cumplen en la sociedad, para aprovecharse y hacer desmanes”, dijo la intendenta, al referirse a los posibles desórdenes que puedan ocurrir durante la manifestación.

La Intendenta agregó que “habrán los resguardos habituales para este tipo de actos, para garantizar la mayor tranquilidad y creo que los principales interesados en que no haya encapuchados son los propios organizadores y, por lo tanto, deberán ser los propios trabajadores quienes denuncien a estos grupos de infiltrados".

Así lo anunció la jefa regional, luego de reunirse con dirigentes de la organización multisindical, encabezados por su presidente, Arturo Martínez, quien sostuvo que “aquel que piense que el Día del Trabajo es el día para hacerse notar con la cara tapada, ese no es de los trabajadores, ese está en contra de los trabajadores"


La marcha está programada para mañana martes desde las 10.30 horas en Estación Central, para lo cual se dispondrá el cierre de la calzada norte de la Alameda. La manifestación avanzará hasta la calle Brasil, en donde se habilitará un escenario que será utilizado para un show artístico y las palabras del presidente de la CUT, quien será el único orador del evento.