EMOLTV

PPD anunciará su candidato presidencial en noviembre de 2008

"No haremos nada para adelantar la carrera presidencial debido que el Gobierno ya tiene muchos problemas como para agregarle otro", afirmó Pepe Auth, secretario general del partido.

02 de Mayo de 2007 | 12:31 | Orbe

SANTIAGO.- El secretario general del PPD, Pepe Auth, reveló que, para no agregarle un problema a la Presidenta Michelle Bachelet, su colectividad presentará el nombre del candidato a La Moneda en noviembre de 2008.


Esta determinación se adoptó anoche, cuando la plana mayor del partido se reunió en la casa de su timonel, Sergio Bitar, para "consolidar un trabajo de recuperación de la colectividad", según Auth.


A la cita también asistieron el director ejecutivo de TVN, Francisco Vidal, el senador Guido Girardi y el ex ministro Álvaro García.


El secretario general del PPD adelantó a radio Agricultura que este fin de semana, en el Consejo General del partido, se dará a conocer el plan para afrontar las elecciones de 2009 y que consta de "presentar un candidato presidencial en noviembre del 2008".


"No haremos nada para adelantar la carrera presidencial debido que el Gobierno ya tiene muchos problemas como para agregarle otro", afirmó Auth.


Consultado sobre la posibilidad de que haya primarias dentro de la Concertación, el dirigente del PPD dijo que "tenemos la resolución de poner una candidatura única".


"Tenemos una definición que el candidato de la Concertación debe ser el que mejor encarne la oferta programática del futuro de nuestra coalición y que tenga la mayor posibilidad de ganarle a la derecha", agregó Auth.