EMOLTV

A disposición de la justicia militar queda agresor de capitán de Carabineros

Juan Pablo Gómez fue detenido ayer por efectivos del OS-9, acusado de atacar con una patada por las posaderas a un capitán de la institución uniformada el 29 de marzo pasado.

02 de Mayo de 2007 | 10:22 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El fiscal militar tendrá cinco días para adoptar una resolución al respecto a Juan Pablo Gómez.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta la Cuarta Fiscalía Militar de Santiago fue trasladado esta mañana el joven Juan Pablo Gómez (21), quien ayer fue detenido por el OS-9 de Carabineros, acusado de atacar con una patada en las posaderas a un capitán de la institución uniformada el 29 de marzo pasado, durante las protestas del Día del Joven Combatiente.


Según precisó la policía, el capitán Pablo Muñoz fue agredido por el sujeto antes de que fuera atacado con una patada por la espalda mientras caminaba por el centro de Santiago.


Juan Pablo Gómez fue puesto a disposición de la justicia castrense para ser interrogado por el fiscal Juan Troncoso, quien deberá recopilar más antecedentes sobre lo sucedido.


El fiscal militar tendrá cinco días para adoptar una resolución al respecto.


De acuerdo a lo señalado por la policía, Gómez fue detenido al mediodía de ayer en los disturbios con motivo del Día Internacional del Trabajo, luego de ser investigado durante un mes.


El joven, estudiante de fotografía y autodefinido como anárquico, estaría confeso y fue reconocido por el capitán afectado.