EMOLTV

Delincuentes robaron cuatro millones de pesos desde tienda deportiva en Las Condes

Cuatro sujetos, en dos vehículos, sustrajeron impermeables y chaquetas, entre otras especies, desde el local de artículos de caza y pesca Road & Gun.

03 de Mayo de 2007 | 09:01 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una banda de cuatro sujetos movilizados en dos vehículos robó cerca de cuatro millones de pesos en especies desde una tienda de artículos de caza y pesca, en la comuna de Las Condes.


El hecho se registró aproximadamente a las 05:15 horas de esta madrugada en Avenida Las Condes 9607, en el local deportivo Road & Gun del estadounidense Mark Whittaker, quien ayer había regresado a la capital proveniente de Aisén.


Según el dueño del recinto, los delincuentes forzaron la reja de entrada y luego rompieron un ventanal para ingresar y sustraer, entre otras especies, impermeables y chaquetas para practicar caza y pesca.


Whittaker señaló, además, que los antisociales habrían estado cerca de quince minutos al interior de la tienda, que tiene una sucursal en Puerto Montt y es distribuidora a nivel nacional de este tipo de artículos.


De acuerdo a lo sostenido por fuentes policiales, el ventanal habría sido quebrado con un extintor. Sin embargo, el dueño de Road & Gun aseguró que se trata de cristales reforzados, por lo que habrían usado otro objeto contundente para provocar los daños.


Hasta el lugar llegaron efectivos de la 17° Comisaría de Las Condes para realizar las primeras pericias, mientras la Fiscalía Oriente está cargo de la investigación del hecho.