EMOLTV

Concertación pide a Bachelet que nuevo director de Conadi sea indígena

El llamado fue hecho hoy por los directivos de los departamentos de pueblos originarios de las tiendas oficialistas.

03 de Mayo de 2007 | 12:09 | El Mercurio On Line

SANTIAGO.- A menos de un día de conocerse la renuncia del director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Alberto Parra, los directivos de los departamentos indígenas de los partidos de la Concertación exigieron a la Presidenta Michelle Bachelet que el nuevo personero sea de un pueblo originario.


Según informó radio Bío Bío, Domingo Curaqueo, Domingo Colicoi y Rodrigo Paillalef, reconocieron en Parra a una persona idónea para estar en el cargo, sin embargo, aseguraron que su carácter de "huinca" jugó en contra de la posibilidad de realizar una excelente labora.


En este sentido, valoraron el gesto del ex personero de renunciar y manifestaron que el nuevo director de la Conadi debe ser un indígena, porque a su juicio, este requiere la sensibilidad de los pueblos para entender sus problemas más apremiantes.


Según trascendió ayer, las razones de la dimisión de Parra, dicen relación con que el ex director de la entidad nunca logró sintonizar con los intereses de los mapuches de la zona sur del país.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo