EMOLTV

Confusam califica como un éxito paro en San Antonio

Según el presidente nacional de la entidad, Esteban Maturana, esta es la primera movilización a la que convocan para exigir al Ejecutivo que amplíe el bono otorgado a los funcionarios fiscales para reparar "el daño previsional".

03 de Mayo de 2007 | 12:23 | Orbe

SAN ANTONIO.- Angélica Sepúlveda, dirigente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), calificó como un “éxito” el paro de advertencia que los trabajadores de los consultorios municipalizados iniciaron a las 08:00 horas de este jueves en San Antonio.


Según informó radio Digital FM, la dirigente aseguró que la movilización convocada por la directiva nacional del gremio ha sido asumida por todos los funcionarios federados de los tres consultorios municipales de San Antonio, lo que también se habría replicado en El Tabo, Cartagena y El Quisco.


En Santo Domingo los funcionarios no adhirieron al paro, lo que también ocurrió en las postas y consultorios de Algarrobo, donde la atención ha sido normal durante toda la mañana.


Respecto a las razones de la movilización, el presidente nacional de la Confusam, Esteban Maturana, indicó que “esta es la primera movilización convocada por nuestra organización para exigirle al Gobierno la ampliación del beneficio otorgado al personal de instituciones afiliadas a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), en torno a lo que es el daño previsional". Dicho bono tiene montos que oscilan entre los 10 y los 20 millones de pesos.