EMOLTV

Director de Conadi explica su renuncia: "Cumplí una etapa"

Agregó que renunció al cargo para permitir que una nueva dirección enfrente los desafíos institucionales de la política indígena.

03 de Mayo de 2007 | 20:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ahora ex director de Conadi, Alberto Parra Salinas, señaló que consideró cumplida una etapa en el proceso de ampliación de la política indígena y que por tanto renunció al cargo para permitir que una nueva dirección enfrente los desafíos institucionales de su construcción.


Parra dijo que cuando asumió el cargo, "me dispuse a colaborar en el mejoramiento de la gestión de la Corporación y en la definición de una Política Indígena para este período de Gobierno".


Agregó que "en ese sentido, los recientes anuncios presidenciales representan un avance importante en temas sensibles tanto para los pueblos indígenas como para el país en general, por lo que, considerando cumplida una etapa en este proceso de ampliación de la Política Indígena considero oportuno dejar el cargo y permitir que una nueva dirección enfrente los desafíos institucionales de su construcción".


"Durante esta gestión buscamos darle mayor transparencia a la acción de la CONADI, mejorar el servicio que se presta y ampliar los espacios de participación construyendo relaciones directas, transparentes y respetuosas entre el Gobierno y las comunidades y organizaciones indígenas. Agradezco a esos dirigentes y dirigentas la voluntad de trabajar desinteresadamente por el desarrollo de sus comunidades y de los Pueblos Indígenas que representan", enfatizó.


Finalmente Parra agredeció "la confianza de la Presidenta Bachelet y de la Ministra Hardy en este período, y a todos los funcionarios y funcionarias comprometidas con las tareas de la Corporación, por su esfuerzo cotidiano para mejorar la situación de los Pueblos Indígenas de Chile".