EMOLTV

Viera Gallo sostiene que encuestas deben tomarse con calma

A pesar de los negativos resulatdos del sondeo Adimark, el ministro secretario general de la Presidencia descartó que exista una tendencia a la baja en la aprobación de la ciudadanía a Michelle Bachelet.

04 de Mayo de 2007 | 09:26 | El Mercurio Online
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, aseguró que la caída de 11 puntos que tuvo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet en la última Adimark se debe tomar con calma y analizarse más fríamente.


“Me da la impresión de que cuando asume un Gobierno, siempre hay una gran euforia y después de un año se empieza a ver que la realidad es más dura, que los problemas existen y entonces vienen una baja”, opinó el ministro en Radio Cooperativa sobre los resultados de la consulta en la que Bachelet obtuvo sólo un 43,4% de aprobación.


Viera Gallo afirmó que hay que esperar un poco para ver cómo se refleja en las encuestas las mayores posibilidades de crecimiento y de reducción del desempleo que se presentan en estos momentos y descartó que exista una caída constante del Gobierno en este tipo de consultas.


En esa línea puso en duda la veracidad que puede tener una encuesta mensual como la de Adimark y qué significado tienen sus resultados a nivel tendencia, pese a que reconoció que el estudio tiene una constancia de cuatro meses.


Al mismo tiempo, destacó la importancia de las encuestas para medir los sentimientos de la opinión pública, pero manifestó que no se pueden sacar conclusiones apresuradas y menos gobernar por encuestas.