EMOLTV

Lavín califica como un "gesto de nobleza" el retiro de la candidatura de Longueira

"Todavía es muy joven, queda mucho tiempo por delante y no me cabe ninguna duda que va a tener su oportunidad", dijo el ex candidasto presidencial de la UDI.

04 de Mayo de 2007 | 10:40 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

El ex abanderado presidencial de la UDI manifestó, no obstante, que más allá de eso, siente que queda mucho para la elección presidencial.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Como un gesto de "nobleza" calificó el ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, la decisión del senador de su partido, Pablo Longueira, de desistir de su postulación como precandidato para las elecciones de 2009.


"Yo creo que Pablo Longueira es una persona que ayer hizo un gesto de nobleza, pero todavía es muy joven, queda mucho tiempo por delante y no me cabe ninguna duda que va a tener su oportunidad", dijo Lavín, para quien es perfectamente posible que en unos meses más el senador gremialista reconsidere su decisión.


El ex alcalde de Santiago manifestó, no obstante, que más allá de eso, siente que "queda mucho para la elección presidencial".


"Hoy Sebastián Piñera es, sin duda, la persona dentro de la Alianza mejor posicionada, pero ¿qué va a pasar de aquí a dos años más?, no lo sabemos", advirtió.


El ex abanderado presidencial de la UDI agregó que "nadie tiene clavada la rueda de la fortuna", por lo que cree que en mayo o junio de 2009, la Alianza tendrá que hacer una primaria para designar a quien será realmente su candidato a La Moneda.


Comparando la carrera presidencial con un partido de fútbol, el ex edil sostuvo que "los equipos todavía no salen a la cancha, están en camarines, están precalentando, todavía están sentados… falta demasiado". De paso, aseguró que no está en ese juego, por lo que volvió a descartar que sea una de las posibilidades que tiene su partido para asumir la conducción del país.


Joaquín Lavín, tras participar en una conferencia con la presidenta de la DC, Soledad Alvear, dijo que aún quedan 32 meses por delante, por lo que las cosas pueden cambiar, y recordó que la candidatura de Sebastián Piñera recién apareció en mayo del mismo año de la elección presidencial.