EMOLTV

Roban 21 millones de pesos desde casa de cambio en Alonso de Córdova

El hecho, que registró a las ocho y media de la mañana, fue perpetrado por dos sujetos que actuaron a rostro descubierto.

04 de Mayo de 2007 | 11:19 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de 21 millones de pesos en moneda nacional, dólares y euros se llevaron dos delincuentes armados que asaltaron la casa de cambio Guiñazu.


El hecho se registró a las ocho y media de la mañana y según el fiscal de la Fiscalía Oriente, Jorge Zúñiga, los antisociales llegaron a rostro descubierto al local ubicado en calle Alonso de Córdova.


Según Zúñiga, en la casa de cambio sólo había dos empleados a la hora del atraco. Sin embargo, los asaltantes llegaron cuando sólo estaba uno de los dependientes, que realizaba labores de aseo afueras del local, por lo que esperaron que llegara el segundo, que era el encargado de abrir las cajas, para intimidarlo con las armas y obligarlo a entregar el dinero.


Ambos delincuentes fueron grabados por las cámaras de seguridad del recinto, las que van a ser periciadas por efectivos del OS9 de Carabineros.


De acuerdo a las indagaciones preliminares, los delincuentes se llevaron 22 mil dólares, 900 euros y ocho millones de pesos en efectivo y documentos. Además, se informó que hay seguros comprometidos.