EMOLTV

Fuerte resguardo policial en entrega de cuerpo de trabajador de Celulosa Arauco

El obrero será velado en el Gimnasio Municipal de Curanilahue, aunque la fecha del funeral aún no ha sido definida por los familiares.

04 de Mayo de 2007 | 15:59 | Patricio Gómez, El Mercurio Online
imagen

Escenas de fuerte dolor marcaron la jornada esta tarde en el Servicio Médico Legal de Concepción.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Bajo fuerte resguardo policial se realizó, a las 14.30 horas de hoy, en el Servicio Médico Legal de Concepción la entrega de los restos de Rodrigo Cisternas, el trabajador forestal quien ayer recibió un disparo por parte de un efectivo de Carabineros, luego que el obrero arrastrara por más de 600 metros a un vehículo policial.
 
El cuerpo de Cisternas, que fue recibido por su madre, Lina Fernández y su esposa, Evelyn Sanhueza, fue trasladado hasta Curanilahue, donde será velado en el Gimnasio Municipal. La fecha del funeral –que según ha trascendido será con muchos honores por parte de los trabajadores y los habitantes de la comuna- aún no está definida.


La muerte del obrero –que sólo llevaba un mes trabajando en Celulosa Arauco- ha provocado tal conmoción en la zona que a mediodía de hoy, todo el comercio de Curanilahue canceló sus actividades en honor al fallecido, mientras que a esa misma hora se desarrolló una masiva marcha de mujeres.


Operarios y carabineros heridos


El general Jaime Vasconcellos, jefe de la Octava Zona, justificó el procedimiento policial, afirmando que si no se actuaba de esa forma, varios efectivos podrían incluso haber perdido la vida debido a la violencia de los enfrentamientos.


Vasconcellos también informó de cuatro efectivos de la institución que se encuentran internados por diversas lesiones en el Hospital Naval de Talcahuano. En tanto, otros tres trabajadores se encuentran heridos, uno de los cuales incluso perdió la visión en uno de sus ojos.