EMOLTV

Carabineros disuelve marcha de CUT que les pedia aclarar muerte de obrero

Unos 30 jóvenes de la entidad sindical llegaron hasta la Dirección General de la policía uniformada para exigir al Alto Mando determinar responsabilidades en los disparos contra el trabajador de Arauco.

05 de Mayo de 2007 | 12:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 30 jóvenes pertenecientes a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fueron repelidos por efectivos de carabineros en momentos en que se acercaban hasta la Dirección General de la institución para exigir aclarar las responsabilidades en el caso de la muerte del obrero forestal Rodrigo Cisternas.


El grupo llegó hasta la sede de la policía uniformada para exigirle al Alto Mando la identificación del efectivo que disparó, en la zona de Arauco, al trabajador de 26 años que perdió la vida en este enfrentamiento.


Sin embargo los jóvenes no alcanzaron a plantear sus demandas, ya que de inmediato fueron disueltos por un amplio operativo policial que se destinó en el lugar.


Esta petición se suma a la que realizara en la mañana la Central Autónoma de Trabajadores, que solicitó la renuncia del ministro del Interior, Belisario Velasco, así como la del gobernador de Arauco, Álvaro Rivas y de la intendenta de la Octava Región, María Soledad Tohá.


A juicio de la entidad, la muerte del trabajador es responsabilidad de estas autoridades, ya que afirman que fueron ellas las que le habrían dado las órdenes a Carabineros para que actuara violentamente en contra de los obreros de la empresa forestal Bosques Arauco.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo