EMOLTV

Carabineros no resguardará funerales de obrero en Curanilahue para evitar enfrentamientos

Pese a que no acompañarán el recorrido del cortejo fúnebre y tampoco estarán en el cementerio, los efectivos policiales estarán monitoreando el desarrllo de la ceremonia en caso de situaciones complejas.

06 de Mayo de 2007 | 10:27 | El Mercurio Online
imagen

Multitudinarios fueron los dos días de velorio que tuvieron en el Gimnasio Municipal de Curanilahue los restos del joven trabajador.

Víctor Salazar, El Mercurio

CURANILAHUE.- Un funeral multitudinario –pero sin presencia de efectivos policiales que resguarden su desarrollo- se espera hoy para el joven trabajador de la empresa forestal Bosques Arauco, Rodrigo Cisternas.


El obrero, de 26 años, perdió la vida el pasado jueves luego de recibir disparos por parte de efectivos de carabineros durante un violento enfrentamiento entre los obreros y la policía uniformada.


En la zona se ha informado que Carabineros no se hará presente ni en el trayecto del cortejo fúnebre ni en el cementerio, aunque el personal policial se mantendrá alerta en caso de que ocurran situaciones complejas.


La ceremonia fúnebre tendrá lugar en la comuna de Curanilahue, de la Región del Bío Bío, donde desde el viernes han sido velados –en el Gimnasio Municipal- los restos del obrero de 26 años.


Se estima que miles de personas estarán presentes durante el funeral, ya que –según se ha informado- delegaciones de trabajadores de toda la región acudirán hasta Curanilahue para despedir a Cisternas.