EMOLTV

Ministro del Trabajo consideró "poco prudente" ir a funeral de obrero en Arauco

El secretario de Estado explicó que pese a su ausenciade hoy, ha permanecido monitoreando el desarrollo del conflicto en la zona de la Octava Región.

06 de Mayo de 2007 | 12:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, explicó que debido al tenso ambiente que se vive en Curanilahue, consideró poco prudente asistir al funeral de Rodrigo Cisternas, el trabajador forestal que el jueves resultó muerto luego de un violento enfrentamiento con Carabineros en la zona de Arauco.


El secretario de Estado, según informó radio Bío Bío, agregó que pese a su ausencia el día de hoy en las ceremonias que se realizarán en la Octava Región –que se espera sean multitudinarias-, ha permanecido monitoreando los procedimientos en la zona.


Explicó que ha estado en permanente contacto con la empresa forestal Bosques Arauco –a la que pertenecía el obrero fallecido- y con las autoridades del Trabajo de la Octava Región para conocer los detalles del conflicto y las negociaciones.


Osvaldo Andrade agregó que no viajará a la provincia de Arauco en los próximos días, pues confía en las labores de mediación que realiza tanto la Dirección del Trabajo de la zona como la del arzobispo de la zona, Monseñor Ricardo Ezzati.