EMOLTV

Lagos Weber y traspaso de fondos a Transantiago: "El Gobierno no tiene nada que ocultar"

Frente a la posible acusación constitucional que la UDI baraja en contra del ministro de Hacienda por esta iniciativa, el vocero del Ejecutivo afirmó que el procedimiento es legal y transparente.

06 de Mayo de 2007 | 13:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de conocerse la posible acusación constitucional que baraja la UDI en contra del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, debido al traspaso de fondos desde Metro hacia el Transantiago, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber afirmó que éste es un proceso transparente y que el Ejecutivo no tiene nada que ocultar.


"Todas esas herramientas están dentro del marco constitucional, legal chileno. Es una opción que tiene la oposición  para utilizarlo o no (...) lo fundamental es que acá el Gobierno no tiene nada que ocultar", afirmó Lagos Weber.


El secretario de Estado agregó que el traspaso de dineros desde Metro a Transantiago para paliar el déficit del programa de transportes es un "procedimiento legal y transparente", además de "transitorio", mientras se envíe un proyecto de ley al Parlamento para resolver la falta de liquidez del plan de locomoción.


El portavoz de La Moneda aprovechó para salir en defensa del ministro de Transportes, René Cortázar, asegurando que éste "fue categórico, transparente y claro. Habla de corrido sobre cómo se va a financiar esto, cuáles son los objetivos del mismo".


"Tengamos esa discusión donde corresponde y que las fuerzas políticas conversen sobre esto y si hay un proyecto de ley que va al Congreso, como anunció el ministro Cortázar, ahí se discutirá", concluyó Lagos Weber.