EMOLTV

Lily Pérez: Traspaso de platas del Metro al Transantiago es "completamente irregular"

La Secretaria General de RN, aseguró que hoy se reunirá con los diputados del partido para evaluar su apoyo a la acusación constitucional propuesta por la UDI en contra del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

07 de Mayo de 2007 | 10:12 | Isabel Álvarez, El Mercurio Online
imagen
Julio Maillard, El Mercurio

Lily Pérez (00'12'')


SANTIAGO.- “En estudio” está la decisión de RN de apoyar la posible acusación constitucional que anunció ayer el presidente de la UDI, Hernán Larraín, en contra del ministro de Hacienda, Andrés Velasco por autorizar el traspaso de recursos financieros desde el Metro al Transantiago.


Así lo aseguró la secretaria general de RN, Lily Pérez, quien agregó que es “completamente irregular que se traspase esa cantidad de miles de millones de pesos sin que haya un decreto de ley para respaldarlo y sin que haya pasado por el Congreso Nacional”.


La medida, que implica la transferencia de un total de US$80 millones por parte del Metro, gatilló la renuncia del presidente de la empresa pública, Blas Tomic, el viernes pasado.


Este traspaso de platas, constituye para la UDI un poible fraude al fisco, por lo que actualmente están analizando la situación en conjunto con sus abogados.


La ex diputada fue enfática al afirmar que con esta medida en ningún caso se está sacando provecho político, sino que se está haciendo “lo correcto”.


Pérez explicó que hoy la directiva del RN se reunirá con la bancada de diputados del partido, y en base a la opinión que tengan ellos de este anuncio realizado por la UDI se tomará una decisión. “Depende absolutamente de la voluntad de los diputados hacer una acusación constitucional”, afirmó.