EMOLTV

Paul Schaefer sufre crisis de salud y es internado en Hospital del Tórax

El ex líder de Colonia Dignidad tuvo esta mañana un derrame pleural.

07 de Mayo de 2007 | 13:55 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schaefer, fue trasladado este mediodía hasta el Hospital del Tórax, luego de que sufriera un derrame pleural.


El octogenario permanecía recluido en el Hospital Penitenciario, acusado de varios delitos cometidos al interior del enclave alemán.


Según se informó preliminarmente, Gendarmería resolvió trasladarlo al recinto asistencial debido a la crisis de salud que sufrió hoy.


Debido a su edad, Schaefer presenta diversos problemas de salud, entre ellos cardíacos (posee dos bypass), renales, auditivos, oculares (tiene el 40% de visión en el único ojo con que puede ver) y una avanzada diabetes. Por esta razón, es regularmente controlado por médicos.


La última acusación contra el ex jerarca fue dictada a fines de enero pasado por el ministro de fuero Jorge Zepeda. En ella, Schaefer fue sindicado como autor del homicidio calificado del ex agente de la Dina Miguel Ángel Becerra Hidalgo, quien deseba abandonar el organismo y la Colonia donde residía junto a su hijo menor de edad.


El ex líder del enclave alemán fue capturado el 10 de marzo de 2005 en Argentina, luego de estar más de ocho años prófugo. Schaefer se encontraba en una lujosa residencia de la zona de Tortuguitas, ubicada a 46 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.


Dos días después de haber sido arrestado, la Justicia argentina resolvió expulsarlo, por lo que fue traído a Chile en un avión de la Fuerza Aérea.