EMOLTV

Padre de Jorge Matute Johns dice que ministro en visita ha actuado con negligencia

Asegura que el juez Juan Rubilar debió ir a Valdivia para enterarse, de primera fuente, de la aparición de un supuesto testigo en el caso por la muerte de su hijo.

08 de Mayo de 2007 | 08:03 | El Mercurio Online
imagen
Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Jorge Matute Matute, padre de Jorge Matute Johns, acusó al ministro en visita del caso por la muerte de su hijo, Juan Rubilar, de estar actuado con negligencia en el caso.


En conversación con radio Cooperativa, el padre del joven, que estuvo desaparecido entre 1999 y 2004, sostuvo que ante la aparición de un supuesto nuevo testigo en el caso, el juez simplemente no ha actuado.


Matute Matute criticó que en vez de quedarse "esperando", Rubilar debió ir a Valdivia para enterarse de primera fuente del testimonio que entregó este lunes el ex guardia de la discoteca "La Cucaracha", Fabián Flores Silva (27 años), quien supuestamente posee antecedentes de lo ocurrido la noche que desapareció Jorge.


De acuerdo a fuentes policiales valdivianas, el ex guardia de la discoteca donde fue visto por última vez con vida Matute Johns la noche del 20 de noviembre de 1999 vive en Temuco, pero viaja constantemente a la Región de los Ríos, donde reside su madre.


Declaración voluntaria


Flores Silva se presentó a declarar ante la policía debido a que fue víctima de un asalto la madrugada del domingo, sin embargo, comenzó a entregar -en forma voluntaria- detalles del lo que sucedió la noche de la desaparición, por lo que se llamó a la jueza subrogante del Segundo Juzgado del Crimen, Marcela Robles.


Pese a estas afirmaciones, la familia de Flores asegura que él no entregó ningún tipo de detalle a la policía y que sólo fue consultado por Carabineros al saberse que trabajó en el desaparecido lugar de esparcimiento, aparentemente de "vedetto".


Al respecto, el padre de Matute Johns afirmó que saben que están expuestos a una "nueva mentira" en el caso, pero que la veracidad de los dichos de Flores se debe dilucidar.