EMOLTV

Jefe del Comando Sur de EE.UU. llega mañana a Chile

El Almirante James Stavidris estará hasta el viernes en Santiago en el marco de una gira de conocimiento por varios países de la región.

08 de Mayo de 2007 | 13:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante James Stavridis, visitará Santiago entre el miércoles y el viernes próximo como parte de una gira de conocimiento por varios países de la región. 


Durante su permanencia en el Chile, Stavridis se reunirá con los Comandantes en Jefe del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y con el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, general de aviación Iván Fabry. En los encuentros analizará temas de interés institucionales y las relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambos países. Asimismo, el alto oficial naval visitará el Centro Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopac).


El almirante Stavridis asumió el mando del Comando Sur de los Estados Unidos en octubre del año pasado y ésta es su primera visita al país.


Con una extensa carrera en la Armada de su país, el almirante Stavridis se ha desempeñado como comandante del Grupo de Ataque del Portaviones Enterprise, comandante del Grupo de Destructores N°21 y como comandante del Destructor USS Barry, participando en varios despliegues navales en el Golfo Arábico, Bosnia y Haití.


Igualmente, se ha desempeñado como miembro del equipo de planificación y estrategia a largo plazo del jefe de Operaciones Navales de los EE.UU. y del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de su país.  Fue asistente ejecutivo del secretario de la Armada  y asesor militar del secretario de Defensa estadounidense.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo