EMOLTV

Desconocidos apedrearon sede del CDE

El edificio resultó con daños menores a raíz del ataque perpetrado por algunos integrantes del FPMR, que provocaron desmanes tras descolgarse de una marcha que estaba autorizada para circular desde la Plaza de Armas hasta el Paseo Ahumada.

08 de Mayo de 2007 | 13:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desconocidos apedrearon anoche la sede del Consejo de Defensa del Estado (CDE), en medio de una protesta del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) por la muerte del obrero forestal Rodrigo Cisternas, ocurrida la semana pasada en la Octava Región.


El edificio resultó con daños menores a raíz del ataque perpetrado por algunos integrantes del FPMR, que provocaron desmanes tras descolgarse de la marcha principal, que estaba autorizada para circular desde la Plaza de Armas hasta el Paseo Ahumada.


Los sujetos apedrearon los ventanales de la sede del CDE y una garita de Carabineros, donde se ubican los uniformados de punto fijo que custodian el edificio.


Debido a esta acción, efectivos de la Tercera Comisaría de Santiago detuvieron a tres individuos, identificados como Pablo Pérez, de 35 años; Laura Urrea, de 22; y Francisca Araya, de 19, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.