EMOLTV

Bachelet: "Basta de peleas pequeñas, la gente espera más de todos nosotros"

En medio de la crisis que afecta a la Concertación y las constantes críticas a su gestión, la Presidenta hizo un fuerte llamado a todos los sectores políticos a trabajar en favor del país.

09 de Mayo de 2007 | 12:08 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Frente a la crisis de la Concertación que fue destapada ayer por la timonel DC, Soledad Alvear, y las constantes críticas de la Alianza a su gestión, Michelle Bachelet hizo un fuerte llamado a todos los sectores políticos a terminar con las peleas pequeñas y a trabajar en favor del país.


"Quiero llamar a todos los sectores políticos a asumir este compromiso: que estemos a la altura de las necesidades de la gente. Basta ya de peleas pequeñas. Yo francamente creo que la gente espera más de todos nosotros", señaló.


La Mandataria agregó que le molesta la actitud de algunos políticos que "no logran entender" que el servidor público tiene como misión anteponer los intereses de la gente antes de los propios.


También señaló que para que los grandes proyectos país resulten no puede existir el esfuerzo de unos pocos, sino de todos los que trabajan por los chilenos.


"Yo siempre digo que fui electa Presidenta de la República con 53 y algo más por ciento de los votos. Sin embargo, yo soy Presidenta de todos, de los que votaron por mí y de los que no votaron por mí y estoy trabajando por todos, de la misma manera, con el mismo cariño y el mismo compromiso", manifestó.


En este mismo sentido, afirmó que todos los cargos de elección popular deben procurar resolver los problemas de la gente y no dar "peleas chicas (...) yo soy peleadora, pero lo soy para las peleas que valen la pena".


El llamado de la gobernante se produjo en el discurso de inauguración del Centro de Salud Familiar Doctor Carlos Lorca, cuya figura fue utilizada por la Mandataria para resaltar los valores que debe tener la política chilena.


Al término de la actividad y al ser abordada por los medios de comunicación, la Presidenta se limitó a decir que sus palabras en el discurso respecto a la actual situación política del país fueron lo suficientemente claras.