EMOLTV

Andrés Zaldívar: Transantiago es "el peor error" de todos los gobiernos de la Concertación

El ex ministro del Interior dijo también que el plan de transportes capitalino "es la peor experiencia en este país en materia de políticas públicas y también con la participación del sector privado".

09 de Mayo de 2007 | 13:22 | El Mercurio Online
imagen
José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Junto con considerar que el plan Transantiago es "la peor experiencia en este país en materia de políticas públicas", el ex ministro del Interior, Andrés Zaldívar (DC), dijo hoy que éste es el "peor error" de todas las administraciones de la Concertación.


"El Transantiago es la peor experiencia en este país en materia de políticas públicas y también con la participación del sector privado. Es una medida mal tomada, mal estructurada, mal organizada y mal calculada, y se convirtió en el peor error, no sólo del gobierno de Michelle Bachelet, sino de todos los gobiernos de la Concertación", aseguró Zaldívar.


En una entrevista exhibida en el programa "Díaz en la Semana" de Más Canal 22,  el ex secretario de Estado dijo que existe un "panorama complicado para el país ya que un hecho de tanta trascendencia como el Transantiago está poniendo en jaque al gobierno en su conjunto y puede provocar el término de los gobiernos de la Concertación".


Al respecto, el también ex parlamentario agregó que "la derrota de la Concertación es la derrota de todos".


Consultado sobre la posibilidad de que falten profesionales de su experiencia en el gabinete, el político sostuvo que "sería demasiado mezquino si dijera que si hubiera estado ahí no hubieran existido esos problemas, pero el hecho de no estar en el gobierno no me impide apoyarlo y en este caso hay que poner todo el esfuerzo para ayudar, apoyar y salir adelante porque debemos recuperar la confianza de la gente".

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo