EMOLTV

Diputado UDI y vecinos de San Joaquín presentan recurso contra obras de Transantiago

El parlamentario gremialista Felipe Salaberry, y apoderados del Colegio Adventista de la citada comuna buscan evitar la expropiación del recinto educacional para obras del nuevo plan de Transportes.

10 de Mayo de 2007 | 17:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto a los apoderados del Colegio Adventista de San Joaquín, y con el patrocinio de "Defensores ciudadanos.cl", el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Salaberry presentó un recurso de protección en contra del Ministerio de Vivienda para evitar que desaparezca dicho establecimiento educacional, que sería expropiado para realizar obras contempladas en el plan Transantiago.

El parlamentario informó que con la decisión del Gobierno de trasladar el colegio para habilitar una vía para el Transantiago, no sólo se está perjudicando a los alumnos, sino que también a decenas de viviendas  y locales comerciales que se ubican en el lugar. 

"Es increíble que se pretenda expropiar varias cuadras de avenida Las Industrias, perjudicando con ello  a cientos de familias, alumnos y comerciantes, cuando al frente de la franja de expropiación que quiere implementar el gobierno, existe un bandejón central que cumple el mismo objetivo de ampliar esta avenida, que cuesta menos plata y que puede ser perfectamente expropiado", criticó.


El legislador gremialista acusó a la autoridad de caer en el capricho de pensar que es mejor "cuidar un pedazo de pasto que la educación de cientos de familias de la comuna de San Joaquín. Mejor cuidar un pedazo de pasto que cientos de fuentes laborales de gente que ha emprendido negocios en la comuna".


Asimismo Salaberry manifestó su esperanza de que la Corte acoja el recurso y advirtió que ellos no le están diciendo que no al Transantiago ni al desarrollo de la cuidad, sino que le están diciendo que no "a las equivocadas decisiones de la autoridad, que pretende expropiar un colegio que acaba de ser entregado en diciembre pasado y que costó casi mil millones de pesos, que tiene una matrícula de más de 700 alumnos, que tiene más de 60 años de existencia y que ha hecho un tremendo esfuerzo por entregarle una educación de calidad a los niños y jóvenes de San Joaquín".

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo